Según anunció aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores, el dignatario norafricano arribará a Luanda sobre las 18:40, hora local, y será recibido por el canciller anfitrión, Téte António, junto a funcionarios de ambos Estados.
El programa oficial prevé para mañana el encuentro del El-Sisi con su homólogo angoleño, João Lourenço, en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, así como la rúbrica de los nuevos compromisos de colaboración.
En días recientes la embajada de Angola en El Cairo notificó el interés de promover diversos foros bilaterales de inversión económica para el sector privado, con el propósito de atraer grandes empresas egipcias en las áreas de obras públicas, construcción, infraestructuras, saneamiento básico, carretera y habitación.
Para el Ejecutivo se trata de un asunto prioritario a fin de diversificar la producción interna de bienes y servicios, lo cual ayudaría a reducir la elevada dependencia de las exportaciones petroleras, cuyos aportes financieros están sujetos a las fluctuaciones de precios del mercado internacional.
lam/mjm