domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sumido Puerto Rico en crisis energética mientras sigue ola de calor

rechazan-nuevos-cargos-en-factura-electrica-en-puerto-rico
San Juan, 6 jun (Prensa Latina) Alrededor de 150 mil abonados se quedaron hoy sin electricidad en sus hogares en Puerto Rico, mientras se profundiza la ola de calor con altas temperaturas en la franja noroeste de la isla.

El director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, explicó que hay un problema de generación tras la salida de servicio de la Unidad 2 de la Central Aguirre (sur) a eso de las 14:00 hora local.

Colón indicó que trabajan en conjunto con el consorcio privatizador canadiense-estadounidense LUMA Energy, que originalmente dijo que 60 mil abonados se encontraban sin servicio eléctrico.

“Personal técnico de la Central Aguirre se encuentra atendiendo la falla ocurrida, (mientras) unidades de reserva están entrando en servicio para mitigar la situación que mantiene cerca de 22 mil clientes sin servicio”, estableció más temprano la AEE.

En el área norte, LUMA Energy reveló que aproximadamente un 30 por ciento de los barrios de Arecibo y más de una docena de sectores del pueblo se encuentran sin servicio de energía eléctrica, debido a un relevo de carga.

Puerto Rico ha experimentado temperatura que en algunos casos han alcanzado los 125 grados Fahrenheit.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.