De acuerdo con los expertos, se prevé que el ciclón se convierta durante las próximas horas en una tormenta de gran intensidad.
Biparjoy permaneció estacionario durante tres horas a casi 900 kilómetros (km) de Goa, mil 20 km al suroeste de Mumbai, mil 90 km al sur-suroeste de Porbandar y mil 380 km al sur de Karachi, según un reciente parte meteorológico.
El ciclón estaba ubicado sobre el centro-este y sureste del mar Arábigo y se espera que en las próximas 24 horas se fortalezca mientras se desplaza hacia el norte.
Los expertos alertaron sobre duras condiciones climáticas, el incremento de la peligrosidad del mar, y vientos que podrían alcanzar los 145 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 160 km/h durante los venideros tres o cuatro días.
El Departamento Meteorológico de la India instó a los pobladores del sur del país a mantenerse informados sobre la evolución de la tormenta y aconsejó a los pescadores a evitar salir al mar, pues, señaló, es cada vez más real la probabilidad de un impacto en las áreas costeras de Lakshadweep, Karnataka, Goa y Maharashtra.
rgh/lrd