El sismo tuvo una profundidad de 7 siete kilómetros y su epicentro se ubicó en el mar al norte de la localidad de Jeremie, explicó al programa radial Magik 9 el también director de la Oficina de Minas y Energía.
Preptit advirtió de un despertar de las fallas geológicas en la región sureña y sugirió que un movimiento telúrico de baja magnitud no debería causar tantos daños.
Un balance preliminar de Protección Civil indicó que 32 personas sufrieron heridas, 70 casas resultaron dañadas y dos quedaron destruidas, donde murierons tres personas por el seismo, que también bloqueó la Ruta Nacional 7 que une a Jeremie con Les Cayes, capital del departamento Sur.
El temblor ocurrió luego de varias jornadas de intensas lluvias, resultado de un sistema de baja presión que se mantuvo estacionario sobre el país, e inundó 31 mil 591 viviendas, de estas 820 quedaron destruidas, y dejó sin hogar a 39 mil 458 familias, según el recuento de Protección Civil.
El evento meteorológico también dañó los equipos de señalización marítima y provocó afectaciones en el puerto de esta capital, y de las ciudades de Marigot, Anse-à-Pitres y Belle.
mgt/ane