En esta capital, la marcha que salió del Parque Nacional hasta a Plaza de Bolívar, con carteles a favor del gobierno, banderas colombianas, música, batucadas, grupos musicales, entre otras iniciativas, llenaron de colorido la céntrica y populosa Carrera Séptima por donde se movilizó la población.
«Yo marcho a favor de las reformas, por el cambio, en apoyo a Petro”, fue una de las tantas consignas repetidas a coros por los diversos sectores sociales que se dieron cita en esta nueva manifestación de respaldo.
Tal como lo prometió, el presidente Petro, su vicepresidenta, así como varios miembros de su gabinete ministerial, y los congresistas del Pacto Histórico se sumaron a la gran manifestación.
La Plaza Bolívar resultó pequeña para la contundente muestra de apoyo donde se unieron jóvenes, estudiantes, pueblos originarios, sindicalistas, amas de casa, entre muchas otras personas que confían en las propuestas de cambio del gobierno.
Expresaron su apoyo especialmente a las reformas a la Salud, Trabajo, y Pensiones que se tramitan en el congreso y que los sectores de la oposición rechazan.
El pasado 31 de mayo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, convocó a los sindicalistas y a la población de Colombia a respaldar las reformas sociales del Gobierno. Petro aseguró, por medio de su perfil en Twitter, que ese día estará recorriendo las calles con la marcha.
El jefe de Estado invitó a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios, no solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad.
«Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país», expresó.
Al llamado de la CUT y otras agrupaciones sindicales, se unieron congresistas, estudiantes, mujeres, partidos políticos y otros sectores del país que votaron por el gobierno y se oponen a acciones desestabilizadoras denunciadas por el Pacto Histórico.
mem/otf