La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) estuvo a cargo de la misión en la cual los expertos demostraron todos los objetivos y validaron la precisión y confiabilidad del sistema, destacó la cartera militar.
También comprobó instrumentos de alcance como radar, telemetría y sistemas de seguimiento electroóptico en diferentes ubicaciones, incluidas dos naves de alcance inferior, en el punto terminal para capturar datos de vuelo con toda la trayectoria ejecutada.
Este fue el primer lanzamiento nocturno después de tres pruebas de desarrollo satisfactorias del misil, señaló la fuente oficial.
Altos funcionarios de la DRDO y del Comando de Fuerzas Estratégicas atestiguaron el test que, subrayó el Ministerio de Defensa, allanó el camino para la introducción del sistema en las Fuerzas Armadas.
Rajnath Singh, titular de Defensa, felicitó a la DRDO y a las Fuerzas Armadas por el resultado de la prueba y el rendimiento del misil.
Por su parte, el secretario de Investigación y Desarrollo del Departamento de Defensa y presidente de la DRDO, Samir V. Kamat, agradeció los esfuerzos realizados por los equipos de los laboratorios y el resto del personal que participó en la prueba.
jf/lrd