La institución retuvo a la comunicadora en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri como medida legal hasta la llegada del encargado de negocios de la embajada kuwaití aquí para acompañarla a la sala de salidas hasta retornar a su país.
A través de su cuenta de Twitter, la presentadora reveló que fue interrogada anoche en la terminal beirutí durante unas cinco horas antes de revelar que las autoridades pusieron su nombre en una lista de prohibición debido a posiciones políticas.
Sin embargo, la negativa de entrar a suelo libanés respondió a la presencia del sello de las autoridades israelíes en su pasaporte, lo que es contrario a la legislación del país levantino.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, en los últimos años Al-Saeed muestra en sus redes sociales el apoyo al ente de Tel Aviv,¸así como su visita a los territorios palestinos ocupados.
También elogió a los uniformados sionistas e intercambió saludos y admiración con el académico israelí Eddie Cohen.
En este contexto, el jefe de la Sociedad Nacional para Resistir la Normalización y miembro de la campaña de boicot a los partidarios de Israel en Líbano, Abdelmalik Sukkariyeh, manifestó que el comportamiento del estado y las agencias involucradas con Fajr al-Saeed se aplicará a cada persona que ingresó a los territorios ocupados, cuyo pasaporte conlleva el sello del régimen.
Sukkarieh indicó al sitio de noticias Al-Ahed que la ley libanesa impide la entrada a cualquiera que haya viajado a los territorios palestinos ocupados y subrayó que “este no es el primer caso y no será el último”.
lam/yma