Las discípulas del técnico japonés Ijiri Akira cayeron anoche en casa propia ante las australianas dos goles por cero, para encajar la única derrota en la segunda ronda clasificatoria.
Vietnam debutó con apretado triunfo de 3-2 sobre Irán y luego batió sin dificultades a Líbano (2-0), antes de patinar frente al invicto seleccionado de la nación oceánica.
Las jugadoras hicieron todo lo posible, pero perder fue mi culpa, alegó al término del encuentro Akira y recordó que “nos hemos enfrentado a Australia tres veces, pero nunca hemos marcado un gol. Creo que las muchachas necesitan mejorar su técnica”, apuntó.
El técnico japonés, quien se desempeña aquí desde 2019, destacó el hecho que seis de sus pupilas fueran llamadas a la selección nacional de mayores. Espero que en la venidera Copa del Mundo el entrenador en jefe les dé una oportunidad a estas jóvenes, porque es su futuro, comentó.
En la primera ronda clasificatoria con miras a la Copa Asiática Sub-20 de 2024, que se desarrollará en Uzbekistán, el plantel vietnamita obtuvo siete puntos al conseguir sendas victorias ante Indonesia y Singapur y un empate con la India.
jf/mpm