El director de la sucursal náutica en Ciego de Ávila, Osvaldo González, señaló que a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el país, mantienen en condiciones la flota de barcos y yates, debido a la esmerada labor y sentido de pertenencia de sus patrones y laborantes de la instalación.
Por los destacados resultados y el aporte a la economía nacional durante el pasado año, el colectivo obrero recibió la condición de Vanguardia Nacional, distintivo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
González dijo que en la actual etapa el esfuerzo está dirigido a garantizar la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones, y se preparan para asumir con calidad la actividad náutica, entre las opciones extrahoteleras preferidas por los visitantes que disfrutan el balneario cubano.
La región turística del litoral norte avileño formada por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico resalta por atributos naturales en sus fondos marinos, aspecto que incita a la práctica del buceo, excursiones y la pesca deportiva.
Con más de 30 kilómetros de playas paradisíacas, en su mayoría en estado natural, y rodeadas por una barrera coralina del tipo frontal de casi 100 kilómetros de largo, los turistas pueden disfrutar de paseos en bote, catamarán con fondo de cristal y lanchas rápidas.
La Marina Marlin de Cayo Guillermo posee un centro internacional de buceo, cuatro clubes de playa, un club náutico en playa Pilar y una base de aventura en bote, entre otras instalaciones.
Además es la sede permanente del Torneo Internacional de Pesca Deportiva, Big Game Trolling, que cada año acoge a turistas de varias nacionalidades.
rgh/nmt