Significa que, a partir de este mismo viernes, la maquinaria de la fería de turismo más importante de México comienza a mover sus ruedas dentadas a fin de atraer más público y turoperadores del mundo que en la edición anterior.
En la actividad de lanzamiento del evento, Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrio Mágico a «El Santuario» en Tixtla de Guerrero, municipio localizado a 17 km de Chilpancingo.
El titular de Sectur destacó también que, por primera vez, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), presidida por el titular de Sectur Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, participa en la instalación del Comité Organizador.
Destacó los logros alcanzados en la última edición que se llevó a cabo hace menos de tres meses en Ciudad de México, la cual rompió todas las marcas con la participación de dos mil 347 compradores de mil 389 empresas, así como cinco mil 770 expositores de mil 429 empresas, asistentes de 91 países de los cinco continentes, y 88 mil 476 citas de negocio.
Torruco Marqués agregó que en el Tianguis Turístico 2023 se innovó con la participación de los países que integran con México la Organización Mundo Maya: Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.
También con el pabellón de líneas aéreas, así como el del Tren Maya que, a partir de diciembre, beneficiará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, fue la tercera edición inclusiva, que resalta la accesibilidad para personas con discapacidad en el sector turístico.
El Comité Nacional Organizador y el Comité Espejo donde están todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno travajarán sobre cosas nuevas porque, además, será un gran momento para Guerrero y para Acapulco, concluyó Torruco Marqués.
mem/lma