Esa cartera exhortó a consumir suficientes líquidos, pero evitar las bebidas calientes, de altas calorías, muy azucaradas y con alcohol.
De igual manera, sugirió evitar los alimentos salados o con mucha grasa para mantener una correcta hidratación; comer frutas y vegetales y usar ropa ligera.
Llamó la atención sobre las medidas a adoptar si una persona siente mareos o se desvanece a causa del intenso calor, que junto con la presencia de polvo del Sahara sobre el territorio nacional también provoca procesos alérgicos y respiratorios.
En ese sentido, indicó que la misma debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo y tomar una bebida rehidratante, pero en caso de síntomas más preocupantes como sensación de fatiga, náuseas, dolor de cabeza y abundante sudoración debe acudir al centro de salud más cercano.
El Ministerio de Salud recordó que es importante brindar especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, ancianos y con enfermedades crónicas.
Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo por la incidencia de partículas de polvo del Sahara.
lam/mpv