La república islámica ocupará el puesto en el ente de la ONU a partir del 1 de enero de 2024, en el cual sus autoridades esperan desempeñar un papel activo en el fomento de una estructura nueva, más dinámica y equitativa de cooperación económica internacional, de acuerdo con declaraciones del embajador paquistaní Munir Akram citadas por la agencia Associated Press of Pakistan (APP).
El diplomático apuntó que su país contribuirá, también, al desarrollo de un consenso sobre las medidas para la recuperación de las crisis actuales y revitalizar las perspectivas de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
Akram agradeció a su equipo en la Misión de Pakistán ante las Naciones Unidas por su arduo trabajo y dedicación y expresó sentirse privilegiado por su labor en representación de su país como defensor del fortalecimiento del pilar de desarrollo de la ONU.
Nepal y Japón fueron las otras naciones asiáticas elegidas para pertenecer en Ecosoc, detalló APP.
Pakistán ha integrado dicho organismo de la ONU en una decena de ocasiones, y en seis oportunidades fungió como presidente.
Por medio de Ecosoc, la ONU coordina el trabajo económico, social y relacionado con las 14 agencias especializadas, las comisiones funcionales y las cinco regionales.
Sirve como foro central para debatir temas asociados al sector y para formular recomendaciones de política dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.
Ecosoc es responsable de promover mejores estándares de vida, pleno empleo y progreso económico y social; identificar soluciones a problemas internacionales; facilitar la cooperación cultural y educativa internacional; y fomentar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
mem/lrd