Acerca de los proyectos de protección, Reyes citó la identificación de zonas para la restauración de ecosistemas depredados.
En ese sentido, indicó que estudios confirman la pérdida de unos 27 kilómetros cuadrados de ecosistemas marinos desde el 2011 al 2020, en particular humedales, manglares y zonas de playa a nivel nacional.
Otra iniciativa, explicó el vicetitular de Recursos Costeros del ministerio de Medio Ambiente, es el reclutamiento de personal guardacostas para la protección de manglares.
La víspera, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de los Océanos, las autoridades locales desarrollaron una jornada de limpieza de fondos marinos en la playa Los Cuadritos de San Cristóbal (suroeste), sin embargo, reconocen que esta es una labor de todos los días.
Sobre el mismo tema, Rubén Torres, presidente de la Fundación Reef Check, comunicó a Diario Libre que en septiembre próximo se presentarán los resultados de un programa de monitoreo de la salud de los arrecifes de República Dominicana.
Explicó que con esta investigación se busca que las autoridades tengan información actualizada, con bases científicas.
mem/mpv