Para Scholz, es necesario poner fin a la práctica de algunos países de señalar a otros con el dedo y, al mismo tiempo, carecer de alguna responsabilidad en el asunto de la inmigración, afirmó el canal de televisión Phoenix.
Finalmente, se debe crear un sistema de solidaridad para la distribución de los refugiados en Europa, estimó el canciller federal germano, cuyo país en su momento anunció la acogida de cientos de miles de extranjeros, durante una crisis migratoria en 2015.
Más de un millón de personas foráneas viajaron a Europa por diferentes vías, de las cuales murieron al menos tres mil 550, en su gran mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irak, estados en conflicto, provocados por acciones de potencias occidentales.
Debemos hacer todo lo posible para el regreso a sus países de los extranjeros que no clasifiquen para quedarse en Europa, declaró Scholz, quien recordó que su nación acogió a más de un millón de ucranianos desde febrero de 2022.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para proteger a la población sublevada del Donbás, cuyas autoridades denunciaron un genocidio de ocho años de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Los ministerios del Interior de la UE aprobaron el jueves último un plan de reforma del sistema de asilo, el cual prevé medidas más severas para el tratamiento de los inmigrantes, sin perspectivas de permanecer en territorio europeo.
A partir de ahora, las personas provenientes de países considerados como seguros, permanecerán en centros de acogida por 12 semanas en espera de un veredicto de pesquisas para determinar si merece el asilo y, en caso contrario, se prevé su deportación inmediata.
mem/to