La segunda vicepresidenta del órgano legislativo venezolano, América Pérez, destacó que estos espacios se hacen posible para activar la diplomacia y acompañar y estrechar lazos de integración de la política exterior del presidente Nicolás Maduro.
Manifestó que el Parlamento es propiciador del acercamiento de los pueblos de Caracas y Argel, en el contexto del respeto y la cooperación, a fin de impulsar la política del derecho internacional y legislativo con los parlamentos del mundo, señaló una nota de prensa.
El titular del grupo parlamentario Venezuela-Argelia, Manuel Alfredo Hernández, auguró que el mismo traerá grandes frutos en el avance del desarrollo de los pueblos.
En el acto de instalación la víspera en el hemiciclo legislativo, el viceministro para África de la Cancillería, Yuri Pimentel, explicó que las relaciones con Argelia tienen una larga trayectoria histórica de más de 50 años.
Afirmó que estas se reafirmaron con la llegada del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y continúan fortaleciendo con el presidente Nicolás Maduro.
El embajador argelino en Caracas, Abdelkader Hadjazi, destacó que estos lazos de cooperación son un pilar fundamental de la diplomacia parlamentaria que permite la construcción de puentes de comunicación y cooperación entre los pueblos.
En visita esta semana a Venezuela, del ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, ambos Gobiernos rubricaron 12 instrumentos de cooperación en el contexto de la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental.
Los acuerdos abarcaron áreas estratégicas como servicios aéreos, la energía y la agrícola, anunció el ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde de Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
Queremos construir relaciones estratégicas de altísimo nivel entre Venezuela y Argelia, significó por su parte Abdelhafid Henni.
El titular argelino agradeció los encuentros sostenidos con las autoridades de la República Bolivariana que incluyeron al jefe de Estado, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al canciller Iván Gil, entre otros.
lam/jcd