El diario digital de turismo local indicó que Asonahores no comparte el criterio de Washington sobre el supuesto incremento de la delincuencia aquí, ya que no se evidencia en meses recientes ningún hecho delictivo que involucre a viajeros internacionales.
«República Dominicana sigue siendo uno de los destinos turísticos más seguros de toda la región, tomando en cuenta la cantidad de eventos por cada 100 mil visitantes extranjeros”, afirmó la entidad en un comunicado.
Estados Unidos situó a Santo Domingo en el nivel dos de amenaza tras afirmar que «los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.
Esta nación caribeña recibió al cierre de 2022 a siete millones de turistas y es reconocido como los territorios con una mayor recuperación de esa industria tras la pandemia de la Covid-19, que paralizó los aeropuertos a nivel mundial.
El ministerio de Turismo informó recientemente que de mantenerse el ritmo actual de llegada de vacacionistas, para fines de este año la cifra de visitantes debe aproximarse a los 10 millones.
Precisamente la mayor cantidad de personas que vienen aquí proceden de Estados Unidos, pese a las frecuentes advertencias de su Gobierno, de acuerdo con esa cartera.
jcm/mpv