En el estreno del grupo A, el quinteto libanés remontó un primer cuarto en contra (24-21) y exhibió puntería del 63 por ciento en tiros de campo (68-43), válido para sumar la primera alegría en una instancia decisiva con escenario en Dubái hasta el 17 de este mes.
Seis jugadores por el club amarillo y azul aportaron dobles dígitos con destaque para el australiano Duop Thomas, máximo anotador del choque con 22 tantos, además de sumar siete rebotes y dos asistencias.
Además del refuerzo Thomas, el técnico Ahmad El Farrán celebró el accionar del bosnio Elmedin Kikanovic y del norteamericano Kevin Murphy, quienes acumularon 19 unidades cada uno; en tanto, la estrella libanesa Wael Arakji añadió 15, incluido siete pases de anotación.
Por Al Riyadi también superaron la decena de puntos los mundialistas Amir Saoud y Karim Zeinoun, autores de 12 rayitas y efectividad por encima del 55 por ciento en diparos desde la media distancia.
Mañana, Al Riyadi rivaizará contra su coterráneo Beirut, que debutó con victoria sobre el representativo indio Chennai Heats, ausente a última hora de la Final Ocho.
En la llave B, Kuwait Club (Kuwait) y BC Astana (Kazajistán) lideran con una sonrisa, por delante de Shabab Al Ahli-Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Shahrdary Gorgan (Irán).
Los dos mejores de cada apartado avanzarán a las semifinales del viernes entrante y los ganadores disputarán las medallas de la primera Superliga en la jornada siguiente.
Al certamen asisten los clubes profesionales más destacados de las subzonas del Golfo, Oeste, Centro y Sur; y sus dos finalistas garantizarán un cupo en la Copa de Campeones de Asia, en el camino hacia el Torneo Intercontinental, la competencia de más alta de la Federación Internacional.
mem/yma