En las labores participaron la Armada Dominicana, la Fundación Jóvenes Progresistas y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, con el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental.
La Armada Dominicana desplegó decenas de camiones, una pala mecánica y otros equipos para el operativo, en el que participaron también los trabajadores de la playa, la Cruz Roja, los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil, entre otras organizaciones.
República Dominicana instaló este año una mesa multisectorial para la gestión integral del sargazo, encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente.
Para las autoridades, la solución a la presencia de esas macroalgas en playas y costas constituye una prioridad, de ahí que la Mesa tenga como eje fundamental de trabajo la creación de un plan de manejo sustentable del sargazo a corto y mediano plazos.
En abril pasado, el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno donaría un millón de dólares para el desarrollo de investigaciones en las universidades para el tratamiento de esta especie.
Indicó que la presencia del sargazo afecta el turismo, el desenvolvimiento de los puertos y a los pescadores.
npg/mpv