viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituciones dominicanas se unen para retirar sargazo en Boca Chica

Santo Domingo, 11 jun (Prensa Latina) Tres instituciones dominicanas se unieron hoy para retirar el sargazo acumulado en el litoral del malecón de Andrés para garantizar la limpieza de uno de los pocos atractivos del capitalino municipio de Boca Chica.

En las labores participaron la Armada Dominicana, la Fundación Jóvenes Progresistas y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, con el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental.

La Armada Dominicana desplegó decenas de camiones, una pala mecánica y otros equipos para el operativo, en el que participaron también los trabajadores de la playa, la Cruz Roja, los bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil, entre otras organizaciones.

República Dominicana instaló este año una mesa multisectorial para la gestión integral del sargazo, encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Para las autoridades, la solución a la presencia de esas macroalgas en playas y costas constituye una prioridad, de ahí que la Mesa tenga como eje fundamental de trabajo la creación de un plan de manejo sustentable del sargazo a corto y mediano plazos.

En abril pasado, el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno donaría un millón de dólares para el desarrollo de investigaciones en las universidades para el tratamiento de esta especie.

Indicó que la presencia del sargazo afecta el turismo, el desenvolvimiento de los puertos y a los pescadores.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.