Guelleh y Ruto concordaron en establecer el consejo empresarial entre ambos países, divulgó la agencia Djib-Live y, según el mandatario keniano, la exención de visado será parte de la contribución de Nairobi para facilitar el movimiento de personas, bienes y servicios en África.
Instó a los líderes africanos a dar un paso adelante y formular soluciones efectivas al desempleo, la pobreza y la desigualdad que enfrenta el continente y, a su juicio, es momento de que las aspiraciones de África se coloquen en el centro de los intereses del mundo.
“No buscamos ningún favor, tenemos los recursos, puntos de vista prácticos y soluciones a la crisis climática”, enfatizó durante su discurso la víspera ante la Asamblea Nacional yibutiana.
Precisó que Kenya y Djibouti también generarán sinergias en el turismo y la hospitalidad para aumentar sus ganancias, sustentado en la reanudación del transporte aéreo entre las capitales de ambos países.
Destacó que el fortalecimiento de los lazos bilaterales inspirará estabilidad en la región. “Hacer que la región, especialmente el Cuerno de África, sea estable es nuestra principal tarea”, concluyó.
Guelleh, por su parte, señaló que con la paz los países pueden avanzar y lograr la transformación anticipada en África. “Solo podemos desarrollar nuestro mundo cuando estamos seguros”.
jf/nmr