El Departamento Meteorológico advirtió que las áreas cercanas a la trayectoria de la tormenta serán testigos de vientos de más de 125 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150.
Los expertos emitieron una alerta amarilla para las costas de Saurashtra y Kutch después de que Biparjoy se intensificó en el mar Arábigo hasta convertirse en una tormenta ciclónica extremadamente severa.
El secretario del Interior de la Unión, Ajay Bhalla, revisó la preparación de las medidas de emergencia que involucran a áreas del gobierno central y de la administración de Gujarat, dijeron funcionarios.
Informaron, además, que equipos y activos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera fueron desplegados en la zona para colaborar en la preparación ante la inminencia del impacto y posteriormente en las labores de rescate y restauración.
Los expertos reiteraron las advertencias a los pescadores para que cesen sus actividades en mar abierto hasta que el ciclón haya pasado.
Alertaron que dada la cercanía de la severa tormenta las condiciones marítimas pueden volverse muy complejas con mareas altas a lo largo de la costa.
jf/lrd