En nota de prensa la Sedena explicó que como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024, está en curso la Fuerza de Tarea Regional que realiza operaciones focalizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal.
Indicó que el despliegue constituido con 300 elementos, cuenta con la participación del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.
Integran bases de operaciones interinstitucionales con la finalidad de llevar a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad.
Sedena agregó que con estas actividades se busca fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la paz de la comunidad chiapaneca, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Señaló que el banderazo de inicio se dio este domingo en el Campo Militar número 31-C General de Brigada Rafael Cal y Mayor Gurría, ubicado en El Sabino, sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, velando y salvaguardando el bienestar de los ciudadanos, manifestó.
mem/lma