Como parte del grupo A, el vigente monarca libanés de Al Riyadi mostró mejor efectividad en tiros de campo (53 por ciento), rebotes (49) y faltas (nueve) para doblegar a su similar beirutí y avanzar con marca de 2-0 a las semifinales de la lid.
En su segunda salida, el quinteto amarillo y azul contó nuevamente con el protagonismo de los refuerzos Duop Thomas y Kevin Murphy, quienes resultaron los máximos anotadores del choque con 24 unidades.
Thomas registró eficiencia del 63, 6 por ciento con siete encestes en 11 intentos, incluido tres canastas de tres puntos y siete tiros libres; además de 11 rebotes.
Por su parte, el estadounidense Murphy enseñó puntería del 57 por ciento con ocho acertadas en 14 oportunidades, entre ellas cuatro triples.
Junto a este dúo de jugadores, el técnico Ahmad El Farrán valoró el accionar de los mundialistas libaneses Karim Zeinoun, Amir Saoud y Hayk Gyokchyan, autores de 17, 16 y 12 puntos, respectivamente.
Del lado contrario, los refuerzos estadounidenses Jordan Eric Jackson (23) y Marcus Christopher Crawford (17) junto al nacional Naim Rabay (17) aportaron dobles dígitos en anotación.
Ahora, la representación de Al Riyadi con sonrisas sobre el bahreiní Al Manama (112-84, el sábado pasado) y Beirut (106-96) espera por su rival en la semifinal del viernes.
En tanto, Al Manama y Beirut definirán mañana el otro clasificado del apartado.
Por la llave B, Kuwait Club (Kuwait) y BC Astana (Kazajstán) lideran con dos victorias sin fracaso, por delante de Shabab Al Ahli-Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Shahrdary Gorgan (Irán).
Los dos mejores de cada apartado avanzarán a las semifinales del viernes y los ganadores disputarán las medallas de la primera Superliga en la jornada siguiente.
Al certamen regional asisten los clubes profesionales más destacados de las subzonas del Golfo, Oeste, Centro y Sur; y sus finalistas garantizarán un cupo en la Copa de Campeones de Asia, en el camino hacia el Torneo Intercontinental, la competencia de mayor nivel de la Federación Internacional.
lam/yma