El sitio de la presidencia informó que en el encuentro, en el Palacio Nacional, participaron los magistrados Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana; Orlando Aguirre, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, y Maite D. Oronoz, presidenta del Tribunal Superior de Puerto Rico.
En la visita estuvieron también Oscar Alberto López, presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, y Silvia P. Valdés, presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Guatemala.
Además, Alba Luz Ramos y Maria Eugenia López, presidentas de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua y Panamá, respectivamente; Roy Pinada, magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Honduras; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, y Lilia Mónica López, consejera de la Judicatura Federal de México.
La reunión se desarrollará hasta el próximo jueves y en la misma participan los representantes de los Poderes Judiciales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, en tanto representantes de la Cortes Supremas de Cuba y México fungen como observadores.
Previo a la visita de los magistrados a la Casa de Gobierno, el Poder Judicial dominicano asumió la presidencia pro-tempore del CJCC, función que estará a cargo del magistrado Luis Henry Molina.
El CJCC es el órgano integrador de políticas en materia de aplicación de justicia y seguridad jurídica entre los Poderes Judiciales de los países que lo integran, y los que por su condición de miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) pudieran integrarlo.
npg/mpv