“El objetivo es aprovechar la fotosíntesis, el proceso químico al que se someten las plantas todos los días para crear energía, para ayudar a que la expansión del ser humano en el espacio sea más sostenible”, subraya un estudio publicado en la revista Nature Communications.
Los científicos de la Universidad de Warwick, Reino Unido, evalúan el uso de un dispositivo especial conocido como semiconductor para absorber la luz solar en la Luna y Marte.
Estos ingenios se someten a los mismos procesos que mantienen vivas las plantas en la Tierra, pues convierten el agua en oxígeno utilizando solo la luz solar mientras reciclan el dióxido de carbono.
Tienen la ventaja de usar energía solar directamente y podrían ahorrar peso en viajes espaciales a largo plazo en comparación con los sistemas tradicionales que se usan actualmente lo que hará que los viajes espaciales sean más eficientes.
La aspiración del equipo de investigadore es que el semiconductor “pueda instalarse en la Luna y Marte para recolectar energía verde para ayudar a impulsar cohetes y complementar los sistemas de soporte vital para la producción de oxígeno y otros productos químicos, así como el reciclaje de dióxido de carbono”.
mem/joe