Al intervenir como invitado al foro “Lawfare contra Venezuela a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab”, el conocido antiterrorista, quien estuvo preso durante 13 años en una prisión estadounidense, señaló que es posible, a pesar de ser difícil, sacar a ese combatiente de las zarpas de sus captores.
González expresó que una celda puede ser una trinchera, como lo supo José Martí, Fidel Castro, Hugo Chávez, y “lo supimos y lo sabemos Los Cinco”.
El secuestro de Alex Saab, afirmó, debe ser motivo de indignación para cualquier ciudadano decente del mundo y corregir esta enorme injusticia demanda que nos libremos de cualquier ingenuidad.
Manifestó que el gobierno de Estados Unidos usará su corrupto, arbitrario y vengativo sistema de justicia para caer con toda la saña posible sobre él, castigando también a su familia.
El héroe antiterrorista cubano, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, exhortó a que todos los medios, legal, política y moralmente válidos “deberán usarse para lograr su libertad”, concitando sobre su caso la simpatía de gobiernos, instituciones y personas.
Subrayó que el gobierno norteamericano puede ser obligado a hacer lo correcto bajo la presión de la opinión pública mundial y el apremio de sus intereses políticos, que son los que finalmente mueven esta trama, y aseguró que el caso de Los Cinco es prueba de ello.
“Rescatemos a Alex Saab de la soledad de su trinchera, devolvámosle a su esposa, a sus hijos y a su familia”, enfatizó.
Durante la extensa jornada de reflexión y de denuncia, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez explicó que el diplomático estaba por el mundo sorteando las medidas coercitivas, buscando medicinas y alimentos para el pueblo venezolano, sometido a las presiones estadounidenses.
Aseveró a estar dispuesto a que no pase un solo día en que no recordemos a Alex Saab, hasta que quede libre y regrese a casa.
“Como Cuba no se rindió hasta que regresaron los cinco héroes cubanos”, manifestó.
La esposa y defensora de los derechos humanos Camilla Fabri, al cerrar el evento, en el que participaron periodistas, abogados y expertos internacionales, expresó su agradecimiento a todos los que la acompañaron en el foro y brindaron su apoyo durante estos tres años.
Gracias por ser tan valientes y hacernos entender que no estamos solo, enfatizó.
jha/jcd