Según un comunicado cuatro agentes perecieron en el condado oriental de Mandera luego de que un medio de transporte, con elementos de las fuerzas de defensa en su interior, pasara por encima de una bomba improvisada.
Con posterioridad, otros seis miembros de un equipo de reserva policial, el cual respondió a los extremistas envueltos en el asalto, resultaron abatidos, precisó la fuente.
Funcionarios del cuerpo armado también comunicaron que dos soldados fallecieron luego de que otro artefacto explosivo alcanzó el vehículo que los transportaba en el condado costero de Lamu.
El reporte no precisó si entre los integrantes de la formación radical hubo occisos o heridos.
Los ataques contra diversos objetivos a cuenta de militantes de Al-Shabab se intensificaron en los últimos meses en territorio kenyano a raíz de que elementos de ese ente huyeron hacia ese país desde Somalia, obligados por el empuje del Ejército y fuerzas de la Unión Africana.
La agrupación Al-Shabab, la cual aun controla amplias demarcaciones del centro y sur somalí, perpetró asaltos en los condados kenyanos de Garissa, Wajir y Mandera, pese a que esos territorios potenciaron las medidas de seguridad.
mgt/obf