Los especialistas prevén que la tormenta continúe rumbo hacia el cruce Saurashtra y Kutch y las costas contiguas de Pakistán y cruce entre los territorios indio y paquistaní de Mandvi y Karachi el jueves en la noche con vientos de 125 a 135 kilómetros por hora con rachas de 150.
Las precipitaciones asociadas al ciclón aumentarán en Gujarat y varias zonas de Pakistán durante las próximas horas y serán potencialmente intensas en lugares aislados sobre los distritos de Kachchh, Devbhumi Dwarka, Porbandar, Jamnagar, Rajkot, Junagarh y Morbi de Saurashtra y Kutch.
De acuerdo con el centro meteorológico, se espera que olas de más de tres metros inunden las áreas bajas de los distritos de Kachchh, Devbhumi Dwarka, Porbandar, Jamnagarh y Morbi cuando Biparjoy toque tierra.
Ante la degradación del clima, el ministro de energía, R K Singh, revisó este miércoles los trabajos para el mantenimiento del suministro de electricidad en las áreas costeras de Gujarat y Rajasthan, una vez pase Biparjoy, según All India radio news.
Singh conversó vía telefónica con el titular de Gujarat y se reunió con altos funcionarios del Ministerio de Energía, la Autoridad Central de Electricidad, el Controlador de Red de la India y la Corporación de Red Eléctrica de la India, PGCIL, para examinar los preparativos para el mantenimiento servicio en esas áreas.
Hasta el momento, ocho mil personas de Kutch y más de nueve mil 500 de 120 aldeas en las zonas costeras fueron evacuadas y trasladadas a lugares más seguros.
oda /lrd