De acuerdo con los expertos, la tormenta cruzará este jueves por los territorios indios de Saurashtra y Kutch y las costas de Pakistán por Karachi con una velocidad máxima sostenida del viento de 125 a 135 kilómetros por hora, con ráfagas de 150.
La oficina meteorológica también pronosticó olas de más de tres metros en las zonas aledañas al mar y precipitaciones de moderadas a intensas en todo Gujarat durante cuatro días a partir de la presente jornada.
El impacto máximo de los vientos y lluvias fuertes se prevé para los distritos de Kutch, Jamnagar y Devbhoomi Dwarka, reiteró.
El gobierno estatal coordinó, además, la asistencia de la Fuerza Aérea, la Marina, la Guardia Costera y el Ejército para posibles rescates y la gestión durante un probable escenario de desastres.
Como medida de precaución, se retiraron más de cuatro mil vallas y se mantienen preparados un equipo de más de 500 especialistas para restaurar rápidamente el suministro de electricidad después de la retirada de la tormenta.
La víspera se confirmó que más de 70 mil personas fueron evacuadas a zonas seguras para lo cual se dispusieron casas de acogida en escuelas y oficinas gubernamentales con provisiones esenciales como alimentos, agua y medicinas.
Western Railway canceló el servicio de trenes en las zonas de peligro como medida de precaución, los radioaficionados y los teléfonos satelitales se encuentran preparados para abordar cualquier posible interrupción en el sistema de comunicación, así como las torres alternativas para garantizar el servicio de telefonía celular.
jf/lrd