domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia agradece apoyo ante resolución del MAS

La Paz, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy el apoyo de organizaciones sociales frente a una resolución de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

La víspera, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó de un “veto a la democracia interna” el documento emitido por la máxima instancia directiva del MAS-IPSP que prohíbe a las autoridades electas y a los funcionarios públicos participar de los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.

Al agradecer el respaldo recibido de diversos sectores, Arce expresó en su cuenta de Twitter que “fue la lucha de nuestras organizaciones sociales la que recuperó la democracia. Hoy, es nuestro deber defenderla de afanes desestabilizadores y golpistas”.

Junto a ese texto, el mandatario publicó una resolución de la Federación Provincial Murillo de Comunidades Interculturales Zongo Trópico de La Paz, en la cual le expresan su pleno apoyo y respaldo.

“Reconocemos su esfuerzo, dedicación y compromiso de trabajo por el pueblo boliviano, apostando al desarrollo y la industrialización con reactivación económica de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, sostiene el documento.

Sectores sociales y estructuras del MAS-IPSP se pronuncian desde diferentes regiones en rechazo a la decisión de su Dirección Nacional de cerrar las puertas de sus congresos a autoridades electas y funcionarios públicos, y en apoyo al dignatario, según reportes del canal estatal Bolivia Tv.

Esa posición fue expresada por representantes de departamentos como Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Beni en desacuerdo con la decisión tomada por la máxima dirigencia del MAS-IPSP a poco más de una semana de un congreso nacional.

Morales, por su parte, escribió hoy en su cuenta de Twitter que la derecha interna tiene un plan para «destrozar a Evo», ataca a la dirigencia del MAS-IPSP, divide a nuestras organizaciones con prebendas, habla de unidad y trata de victimizarse.

Agrega que tras expulsar a compañeras y compañeros del gobierno dicen que tienen miedo de ser expulsados.

El exmandatario añade que “será por desconocimiento de la vida orgánica del Instrumento Político del Pueblo o por ambición que tratan de mantener su injerencia y provocación de violencia en congresos y organizaciones con funcionarios y grupos de pititas pagados para dividir al MAS-IPSP”.

“Estamos informados pese a las persecuciones y atentados contra nuestras vidas, el MAS-IPSP está firme y fortalecido en la lucha por la democracia y las reivindicaciones de los más humildes. Hemos derrotado a los golpistas gracias a la unidad del Instrumento y consciencia revolucionaria del pueblo”, concluye el mensaje del primer expresidente indígena de Bolivia.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.