De acuerdo con ese medio de prensa y fuentes televisivas, como parte de esas acciones, en diversos lugares del país se distribuyen listas electorales.
Indicaron que, de ser aprobado, el texto constitucional, entre otras cuestiones, reforzará el poder del actual presidente del país al autorizarlo a nombrar o destituir al primer ministro y a los titulares de carteras, así como disolver el Parlamento.
En sectores religiosos, entre ellos imanes, la propuesta de carta magna desató polémicas ya que en el texto se incluye que Mali es un estado laico, con lo cual no están de acuerdo los poderosos líderes de creyentes.
Además de la consulta popular, la gobernante junta militar, tras dos golpes de Estado en este país desde agosto de 2020, prometió garantizar la celebración de elecciones transparentes en febrero de 2024.
El proceso constitucional se desarrolla en Mali en medio de un aumento de la violencia a cuenta de grupos extremistas islámicos, enfrentados desde 2012 por el Ejército nacional y fuerzas aliadas.
lam/obf