Los sudamericanos controlaron el balón en la primera mitad, pero no crearon grandes generar opciones para marcar. La primera ocasión la tuvo Dávinson Sánchez con un cabezazo desviado en una acción a balón parado.
Más peligro armó el ataque de los derrotados con un tiro de larga distancia de Kevin Yakob, la estrella iraquí, quien se lesionó y salió de la cancha en el minuto 23. Tras su sustitución, la ofensiva de los asiáticos apenas llegó al arco cafetero.
Nada cambió en el inicio del segundo tiempo, y Colombia apeló a Jhon Arias por Diego Valoyes y Mateus Uribe por Juan Guillermo Cuadrado, quien ofició como capitán. Luego ingresaron Yaser Asprilla, quien reemplazó a Luis Díaz y Casierra por Rafael Santos Borré.
Con un Carrascal más motivado, los sudamericanos movieron mejor la pelota y apelaron a un juego rápido y vertical.
La diana llegó a los 78 minutos, cuando Arias ganó un balón dividido por el sector derecho y mandó un pase rasante al punto de penalti a Casierra, quien anticipó a los zagueros asiáticos y sacó un tiró certero para definir el desafío.
Colombia tendrá otro choque amistoso el martes como visitante ante Alemania en el estadio del Schalke 04 de la ciudad de Gelsenkirchen.
Este viernes los alemanes perdieron 0-1 frente a los polacos al permitir un gol de Jakub Kiwior al minuto 31 y suman sólo cuatro victorias en sus últimos 15 encuentros (siete empates y cuatro derrotas).
rgh/am