De acuerdo con medios de prensa indios, más de 900 pueblos de Gujarat se encuentran este viernes sin servicio eléctrico como consecuencia de los vientos sostenidos de 110 a 125 kilómetros por hora y ráfagas superiores que acompañaban a la tormenta cuando tocó tierra la víspera en ese estado.
Hasta el momento, según los medios noticiosos, solo se contabiliza dos personas que perdieron la vida, padre e hijo, quienes fallecieron mientras intentaban salvar de una inundación a su rebaño de ovejas en la aldea de Sodvadar, en las afueras de la ciudad de Bhavnagar.
Por su parte, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres reportó 23 heridos en las localidades de Dwarka, Jamnagar, Junagadh, Gir Somnath, Morbi y Rajkot, y la muerte de 24 animales por las crecidas ocasionadas por el ciclón en Gujarat.
En ese estado se registraron hasta este viernes en la mañana 12,70 milímetros de lluvias, las cuales fueron cotinuas durante 24 horas.
Más de 100 mil personas de Kutch, Devbhumi Dwarka, Jamnagar, Porbandar, Junagadh, Gir Somnath, Morbi y Rajkot permanecen evacuadas en lugares seguros.
En tanto, según Assoiated Press of Pakistan (APP), en la república islámica más de 17 mil personas de áreas costeras de Keti Bandar, Kharo Chan, Shah Bandar, Baghan, Sujawal, Chuhar Jamali y la ciudad de Jati, recibieron refugio en lugares seguros, gracias a una operación a gran escala efectuada por la Armada como parte de los programas de asistencia humanitaria y socorro para Casos de Desastres.
El director del centro meteorológico de la India, Manorama Mohanty, informó que durante dos días distritos de Gujarat y Rajasthan experimentarán intensas precipitaciones como efectos de la tormenta, los cuales también podrían alcanzar a Delhi y sus territorios cercanos.
jha/lrd