La entidad agrícola indicó que los productores beneficiados pertenecen a los municipios en la alerta de posible disminución de lluvias o sequía, informó un reporte del Canal 8 de televisión.
De acuerdo con la SAG, se trata de un total de 80 mil entregas a nivel nacional y 30 mil insumos agrícolas para los 64 municipios priorizados y bajo alerta.
El titular del SAG, Arturo Galo, señaló que dichas entregas comenzaron de manera estratégica por regiones de la zona sur, oriental y la fronteriza con El Salvador, ante las alertas meteorológicas anunciadas.
Galo destacó que, como alternativa para mitigar los efectos de la sequía, se busca diversificar las siembras para el corredor seco, como la introducción del cultivo del ajonjolí que es un rubro tolerante a altas temperaturas y sequías.
Impulsado por el Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro, el Bono tecnológico es un programa que tiene como objetivo atender a los pequeños productores del país centroamericano con la entrega de semillas de maíz, frijol, además de fertilizantes, y un kit fitosanitario.
jha/ybv