En su conferencia de prensa matutina, en el curso de la respuesta a una pregunta sobre el sucesor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien será relevado por el subsecretario Alejandro Encinas, explicó que los precandidatos a la presidencia de México por el partido Morena, recibirán la coordinación del Movimiento de Regeneración Nacional.
Dijo que López participará en el proceso para ser coordinador de la IV Transformación, pues aun cuando mi función está en la presidencia de la República, venimos de ese movimiento y soy reconocido como el dirigente de la transformación en la que participamos millones de mexicanos desde hace muchos años, explicó.
Somos precursores, consumamos la idea de nuestros antecesores de transformar a México por cuarta vez, y me tocó esa tarea como uno más de millones de ciudadanos.
Pero ya me voy a retirar, reiteró, me queda un año y tres meses y la transformación debe de continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios, consumar por completo la obra del cambio, y eso lleva tiempo, señaló.
A mí me tocó junto con otros mexicanos hacerlo, expresó, y hemos avanzado, pero hay que darle continuidad al proceso, lo que yo llamo continuidad con cambio, y tengo que entregar no solo la presidencia sino la conducción del movimiento de transformación, de vanguardia.
Voy a entregar la estafeta para que un hombre o una mujer del movimiento sea quien me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación, es por eso que ayer Adán renunció porque va a buscar ser el sustituto, como ya lo hicieron por los mismos motivos Marcelo Ebrard, en su ámbito de competencia, el senador Ricardo Monreal, y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
López Obrador reiteró su confianza en esos cuatro dirigentes y los calificó de los mejores dirigentes del movimiento y pueden llevar a buen puerto esta embarcación que ya tiene rumbo y ya sabemos muy bien lo que se tiene que seguir haciendo.
mgt/lma