Tras su reunión con el titular del Congreso, Nabih Berri, Bou Saab lanzó la referida iniciativa en caso de que los diputados no puedan completar la elección del nuevo jefe de Estado.
De acuerdo con reportes locales, en el encuentro Berri destacó la necesidad del diálogo para nombrar al próximo presidente del país.
En este contexto, el líder del órgahno legislativo declaró al periódico Asharq Al-Awsat que no convocará a una nueva sesión hasta presenciar un aclaramiento de los movimientos a nivel regional e internacional.
Durante una entrevista con el diario, indicó que los votos obtenidos por Suleiman Franjieh fueron un shock para sus opositores, quienes ejercieron presión a favor del exministro Jihad Azour.
En este sentido, Berri llamó a los actores políticos a ir al diálogo con el objetivo de evitar problemas internos y elegir al presidente por consenso entre todos.
La nación levantina celebró el 15 de mayo de 2022 los comicios parlamentarios, en un proceso legislativo inconcluso tras la imposibilidad de formación de un gobierno por parte del primer ministro, Najib Mikati, y la no designación del presidente de la República.
El Parlamento repitió este miércoles el mismo guion de las anteriores 11 sesiones cuando ningún candidato de la comunidad cristiana maronita recibió el respaldo de la mayoría de 128 diputados, para prolongar la ausencia de poder en la primera presidencia.
Bajo un Gobierno interino, Líbano atraviesa el cuarto vacío de poder después de su independencia, luego del fin del mandato presidencial de Michel Aoun, la noche del 31 de octubre.
mgt/yma