Por invitación del presidente estadounidense, Joe Biden, el dignatario indio iniciará su programa oficial en Nueva York como figura principal de las celebraciones por el Día Internacional del Yoga en la sede de las Naciones Unidas el 21 de junio, detalló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores con sede en Nueva Delhi.
Posteriormente, Modi viajará a Washington, donde se reunirá con Biden para continuar su diálogo de alto nivel e intervendrá el 22 de junio en una sesión conjunta del Congreso norteamericano por pedido de los titulares de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y del Senado, Charles Schumer.
Durante su permanencia en Estados Unidos, el primer ministro indio será recibido también por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken.
Además de los compromisos oficiales, Modi prevé encuentros con principales directores ejecutivos, profesionales, entre otros líderes estadounidenses, y con miembros de la diáspora india.
El 24 de junio, el dignatario arribará por primera vez a Egipto para realizar una visita de Estado de dos días, invitado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi, con quien sostendrá conversaciones oficiales.
Se prevé que el primer ministro converse con funcionarios del gobierno egipcio, personalidades destacadas, y con la comunidad india en ese país, acotó la Cancillería del país asiático.
jha/lrd