De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), del total de pacientes, 233 presentan signos de alarma y siete fueron diagnosticados como graves.
El reporte precisa que del total de casos, mil 60 corresponden a mujeres y 998 a hombres.
Entre las regiones con mayores incidencias sobresalen las provincias de Colón (este) y Bocas del Toro, en el occidente; además de la región metropolitana de la capital, el distrito de San Miguelito y Panamá Oeste y Panamá Norte.
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la población de mantener limpias las casas y entorno laboral; revisar las mallas de las puertas, ventanas y ver debajo de los fregaderos, ya que son sitios que pueden haber criaderos del mosquito transmisor.
Al respecto, la jefa nacional del Departamento de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, dijo que además del esfuerzo en promoción para la salud y la labor del equipo de control de vectores, lo más importante es que cada persona revise su entorno.
Deben chequear cuáles podrían ser todos aquellos recipientes que pueden funcionar como recolectores de agua y, por tanto, convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
lam/ga