En el cierre de la Final Ocho, la selección bahreiní dominó desde el inicio de las acciones a su similar kuwaití (14-18, 12-21, 13-11 y 20-17) apoyado en el liderazgo ofensivo de Mustafa Rashed y Sir’ Dominic Denzel, quienes aportaron 18 y 16 puntos, respectivamente.
Rashed exhibió efectividad del 60 por ciento en tiros de campo con seis canastas en 10 intentos, incluidos cuatro triples; mientras, el refuerzo estadounidense Denzel encestó cinco de 10 tiros, además de aportar ocho rebotes y tres asistencias.
En el orden colectivo, la diferencia por los titulares de Al Manama la marcó el juego bajo las tablas con 33 capturas a su favor por 29 el contrario, así como los 20 tantos facturados por el banquillo frente a los dos de Kuwait Club.
Ambos equipos garantizaron un cupo hacia la Copa de Campeones de Asia, en el camino hacia el Torneo Intercontinental, la competencia de mayor nivel de la Federación Internacional.
La nómina de Al Manama accedió a la disputa del cetro al derrotar en semifinales 91-81 a su similar kazajo BC Astana; en tanto, Kuwait Club frenó las ambiciones del monarca libanés de Al Riyadi al aventajarlos 95-85.
En la porfía por la medalla de bronce, BC Astana dejó sin premios a Al Riyadi tras el triunfo 94-90, gracias al destaque del esloveno Martin Krampelj y el estadounidense Karvel Markeese, dueños de 23 y 17 cartones, en ese orden.
La instancia decisiva de la primera Superliga de Asia Occidental convocó en esta urbe a los clubes profesionales más destacados de las subzonas del Golfo, Oeste, Centro y Sur.
POSICIONES FINALES
1-Al Manama (Bahréin)
2-Kuwait Club (Kuwait)
3-BC Astana (Kazajistán)
4-Al Riyadi (Líbano)
5-GOR Shahrdary Gorgan (Irán)
6-HSA Shabab Al Ahli – Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
7-Club Beirut (Líbano)
mem/yma