Bisonó destacó la víspera que hay un clima favorable para el desarrollo de proyectos y manifestó el interés del Gobierno de mejorar los mecanismos que faciliten a empresarios e inversionistas la ejecución de sus negocios en este país.
El titular habló durante la inauguración de dos naves industriales de distintas fábricas de rones, en actos presididos por el mandatario Luis Abinader en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.
En la ocasión, Luis Enrique Yaver, presidente de Rones y Bebidas del Caribe Yazoo, sostuvo que la empresa exporta a granel a más de 55 países y elabora alrededor de 375 productos.
Durante el año 2022 las ventas de Yazoo significaron más de 20 millones de dólares, lo que representa el 95 por ciento de su comercio, precisó Yaver.
A participar en la inauguración de una nueva nave industrial de la empresa Ron Barceló, en el mismo parque industrial, Bisonó apuntó que desde el Ministerio de Industria se trabaja en el diseño de políticas públicas que respalden el fortalecimiento del clima de negocios.
En esa dirección, resaltó el alza de los despachos de Ron Barceló en más de un 50 por ciento en los últimos tres años, con la exportación del 85 por ciento de su producción.
jcm/mpv