jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia presencia de jóvenes en Feria Industrial de Líbano (+Fotos y video)

Beirut, 19 jun (Prensa Latina) Motivados por las energías alternativas, jóvenes impulsan hoy en Líbano innovadoras prácticas y muestran sus potencialidades en el contexto de la Feria Industrial para el desarrollo local.

«La generación joven está presente en esta cita de empresarios con el único afán de aportar al progreso industrial del país», sentenció el responsable de comunicación de la Asociación Libanesa de Exposiciones y Mercados, Adel Ahmed.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario destacó la participación en el evento de dueños de negocios de todas partes de la nación con el propósito de estimular la inversión y establecer redes entre la fábrica, el inversionista y el comerciante.

Desde la ciudad de Aley en Monte Líbano, Ashraf Zahlan presentó su producción de hornos y estufas, con un valor económico solvente para todas las familias y avalado por la calidad y la disminución en el consumo de combustible.

En medio de las dificultades energéticas del país, Zahlan comentó a Prensa Latina que con su innovación cada casa puede prescindir del fogón tradicional, pues el diseño de la estufa permite cocinar y asar a la parrilla mientras actúa como calefacción durante el invierno.

A su juicio, adquirir uno de estos modelos reduce los costos de combustible para los hogares y su fabricación está disponible en todos los tamaños y formatos.

En esta línea de trabajo, el joven Youssef Audeh aporta sus conocimientos en la empresa HMC Power Solution que soluciona problemas detectados en las baterías de litio utilizadas para producir energía.

Durante el diálogo con este equipo de prensa, Audeh agregó que ofrecen un servicio seguro a los ciudadanos con pocas posibilidades económicas que no pueden pagar la instalación de un sistema de energía solar de alta calidad o pagar las mensualidades de los generadores eléctricos a base de diésel.

Por primera vez, el Salón de Exposiciones del suburbio sur de Beirut muestra una variedad de productos como equipos para restaurantes, muebles, perfumes, confecciones de madera, software, materias primas e innovaciones tecnológicas.

La cita con representación de todos los renglones de la producción da la bienvenida a medianas, ligeras y grandes industrias que incluyen además las ramas de alimentos, construcción, infraestructura, química, textiles y energía alternativa.

Un total de 116 empresarios compartieron sus potencialidades económicas como muestra de las más de siete mil fábricas y los cerca de 250 mil trabajadores del sector inscritos en el Ministerio de Industria.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.