El presidente serbio, Aleksandar Vučić, afirmó la víspera que no negociaría con el primer ministro de la autoproclamada república de Kosovo, Albin Kurti, hasta que Pristina liberara a los serbios detenidos.
Vučić aseguró que desde principios de año, ningún albanokosovar resultó lesionado por culpa de los serbios, pero recordó que en la noche de la Navidad ortodoxa, cerca del pueblo de Gotovusha, un albanés de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo hirió a dos jóvenes con una pistola.
El líder serbio también añadió que el 23 de enero, agentes de policía de Kosovo en el puente Bistrica, en el norte de la región, hirieron a un taxista, mientras el 29 de mayo, en las protestas en Zvecan, otro hombre recibió dos balazos en la espalda.
Durante el sábado pasado, dos serbokosovares nacidos en 2005 y 2007, viajaron en un vehículo todoterreno cerca de la aldea de Rudine, municipio de Zvecan en el norte de Kosovo y Metohija.
Ambos fueron detenidos por una patrulla de la policía albanesa de Kosovo, tirados al suelo y golpeados, y los adolescentes fueron trasladados a un hospital en el norte de Mitrovica con heridas por los golpes y en estado de shock.
mem/amp