Teniendo en cuenta el oleaje mar adentro en la costa caribeña, la Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar cerca del perímetro costero y sin introducirse mar adentro.
A las 11.00, hora local, la tercera depresión de la actual temporada ciclónica tenía una presión mínima central de mil nueve hectoPascal y se desplazaba al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.
Los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora con ráfagas fuertes y se espera que se aproxime a las Antillas Menores a fines de esta semana, con una mayor organización e intensidad, según Meteorología.
Para este lunes la Onamet pronosticó chubascos pasajeros y aislados, principalmente en las provincias de La Altagracia, Samaná, Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y El Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.
Durante la tarde, hasta las primeras horas de la noche, los efectos de una vaguada sobre el territorio ocasionarán aguaceros y tormentas eléctricas, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
ro/mpv