De acuerdo con un comunicado de la institución, museos, restaurantes y sitios de interés históricos son intervenidos con el objetivo de asegurar que ciudadanos con determinada limitación físico- motora tengan acceso a la cultura en igualdad de condiciones y disfrute de programas y proyectos.
Sitios antológicos como el Castillo de San Lorenzo (Colón) o restaurantes como Taberna 21 y Napoli, en la ciudad capital , así como el museo de Arte Contemporáneo, forman parte de la proyección general.
El programa de Accesibilidad Cultural de MiCultura incluye capacitación, diagnóstico, recomendaciones, visitas guiadas, asesoría en accesibilidad universal para lograr el acceso al sitio, , sistema braille, y audio descripción, entre otros.
Sobre el tema, el viceministro de Cultura , Gabriel González ,expresó que con este proyecto “queremos dejar esta enseñanza y que crezca, que los programas continúen en las próximas administraciones y que sigan trabajando en estos aspectos, para que las personas con discapacidad sean incluidas»
Por su parte, el débil visual Edgar Morales indicó que recientemente visitó el Castillo de San Lorenzo (Colón), “una jornada interesante. Y sugirió incluir al istmo en todos los programas que se realicen, porque hay mucha gente deseosa de participar y venir a estos sitios”.
La Constitución Panamá respalda iniciativas como esas que se basan en tres proyectos claves: Fortalecimiento Institucional, Accesibilidad Cultural y Expresa Tu Arte.
mem/ga