Mallam Nuhu Ribadu fue nombrado asesor para Seguridad Nacional, en tanto que Christopher Gwabin Musa será el jefe de las Fuerzas Armadas, Taoreed Abiodun Lagbaja es el nuevo jefe del Ejército, Ikechukwu Ogalla encabezará la Armada y Hassan Bala Abubakar será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea.
También se informó que Kayode Egbetoukun es ahora el inspector general de la Policía y Emmanuel Parker Akomaye Undiandeye jefe de los servicios de Inteligencia.
Por otra parte, fueron reemplazados los comandantes de varios batallones en diversos estados del país.
Durante los últimos tiempos se incrementaron en Nigeria los enfrentamientos intercomunitarios, especialmente en el centro del país africano, a causa de las disputas en torno al control de tierras debido a la desertificación y el desplazamiento de población por los ataques de grupos armados en el norte del país.
Asimismo, las tropas intensificaron los ataques contra grupos extremistas y bandas delincuenciales en las regiones noreste y noroeste, las cuales matan o raptan personas o exigen por su liberación pago de rescate.
Para disminuir el índice la violencia en la nación, el nuevo presidente, Bola Ahmed Tinubu, prometió, junto al reforzamiento del aspecto de la seguridad, garantizar más puestos laborales y mejorar las condiciones de vida de la población.
mgt/fvt