Más de 30 hombres de negocios de la nación euroasiática integran la delegación, confirmó a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio e Industria entre los dos países, Sérgio Campos da Conceição
El solo hecho de viajar hasta Luanda, a unos seis mil kilómetros de distancia de su país, refleja el interés de explorar nuevas oportunidades mercantiles y el campo de las inversiones, señaló el funcionario, quien ubicó entre las ramas más atractivas a la agricultura, la industria textil, la producción de acero y hierro, el comercio y la construcción civil.
Asimismo, señaló la aspiración angoleña de adquirir know-how (conocimiento práctico) para el fomento aquí de distintas producciones de bienes y servicios.
Al decir de Campos da Conceição, el presente foro de negocios da continuidad a la intención de impulsar y diversificar la cooperación bilateral, según refrendaron los presidentes João Lourenço y Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario angoleño realizó una visita a Ankara en julio de 2021 y tres meses después Erdogan fue recibido en esta capital, lo cual sirvió de escenario para la firma de varios instrumentos jurídicos de colaboración.
mgt/mjm