En una declaración divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el dignatario manifestó su convencimiento de que esas visitas reforzarán aún más los nexos de la nación asiática con esos dos Estados.
Modi confirmó que su participación el 21 de junio en las celebración en Naciones Unidas del Día Internacional del Yoga como invitado especial marca el inicio de su programa de actividades en el país norteño.
Consideró la invitación del presidente Joe Biden de un reflejo del vigor y la vitalidad de los vínculos bilaterales y una oportunidad para enriquecer la profundidad y diversidad de las relaciones.
También expresó su confianza en el potencial de las conversaciones que sostendrá con el mandatario estadounidense y otros altos funcionarios para consolidar la cooperación bilateral y en foros como el G20, el Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad) y el denominado Marco económico del Indo-Pacífico para la prosperidad (IPEF).
De igual modo se manifestó particularmente entusiasta por el encuentro con la comunidad indio-estadounidense y con varios de los principales directores ejecutivos para discutir oportunidades comerciales y de inversión, así como construir cadenas de suministro globales resilientes, dijo.
El primer ministro intervendrá también en una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos, de acuerdo con su declaración.
Los lazos bilaterales son multifacéticos, con compromisos cada vez más profundos en todos los sectores, explicó.
Estados Unidos es el mayor socio comercial de la India en bienes y servicios y ambos mantienen una colaboración estrecha en las esferas de ciencia y la tecnología, la educación, la salud, la defensa y la seguridad, apuntó.
La iniciativa sobre tecnologías críticas y emergentes impulsaron esos nexos hacia la cooperación en la industria para la defensa, en el espacio, las telecomunicaciones, la cuántica, la inteligencia artificial y la biotecnología, señaló.
Desde Washington, Modi viajará a Egipto para cumplir su primera visita a esa nación, la cual calificó de amiga y cercana.
Por invitación del presidente Abdel Fattah El-Sisi, estará dos días en El Cairo, donde conversará con el mandatario egipcio y otros miembros del Gobierno para dar un mayor impulso a la asociación multifacética de los dos países, agregó.
El primer ministro indio aseguró que tendrá también la oportunidad de interactuar con la diáspora.
lam/lrd