Los pronósticos indican que llegaría con una intensidad cercana a la de un huracán al Caribe, explicó el especialista José Valverde, del IMN.
Podemos decir que, hasta el momento, no tendrá afectación para nuestro país y es un poco prematuro saber si va a evolucionar de esta manera; pero lo que tiende a hacer en este momento, es moverse hacia el oeste en dirección a las Antillas Menores, resaltó el especialista a la prensa.
Datos del Centro nacional de Huracanes precisan que sobre la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret se mueva por porciones de las Antillas Menores el jueves por la tarde y la noche, y luego cruzar el este del Mar Caribe el viernes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y es posible un aumento en la fuerza antes de que Bret alcance el Mar Caribe.
Aunque los estudios indican que Costa Rica tendrá una baja probabilidad de ser afectada por ciclones tropicales en el 2023, el IMN vigila este evento, por su futura circulación por el Mar Caribe.
Bret es la segunda tormenta tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe, que arrancó de manera oficial el 1 de junio.
mem/alb