Un gol de Thuan Anh apenas comenzado el segundo tiempo fue suficiente para que la selección local consiguiera su segundo triunfo al hilo bajo la tutela del preparador francés (antes derrotó a Hong Kong también por la mínima), quien manifestó sentirse muy contento con el resultado.
El equipo mantuvo la portería invicta y anotó el gol de la victoria con un desarrollo de balón abierto, comentó el DT poco después de finalizado el encuentro de anoche, disputado en el estadio Thien Truong, de la norteña provincia de Nam Dinh, en presencia de más de 21 mil espectadores.
Nuestro objetivo en cada partido siempre es ganar, pero también es muy importante cómo ganamos, señaló Troussier en conferencia de prensa, en la cual destacó que durante los últimos 10 días todos los integrantes del seleccionado trabajaron muy duro.
Admitió que a veces se cometen errores, “pero eso es normal, porque mis requisitos son muy diferentes a los que solía tener el equipo”, alegó.
A juicio del DT, este triunfo sobre Siria constituye una buena premisa para que Vietnam tenga más confianza a la hora de ingresar en las próximas eliminatorias para la Copa Mundial 2026.
Desde ahora y hasta el primer partido oficial de la clasificación mundialista los jugadores necesitan más tiempo para asimilar lo que les pido. También espero que puedan jugar regularmente en liga nacional para que lleguen a ese momento con al menos cuatro o cinco juegos disputados, expresó.
Antes del choque amistoso de la víspera Vietnam y Siria se enfrentaron en tres ocasiones desde 2009 y el saldo era parejo, pues cada equipo tenía una victoria, un revés y una igualada. En el caso de los anfitriones, el triunfo lo consiguieron en su más reciente enfrentamiento, en 2016, y con pizarra final de 2-0.
oda/mpm