miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentinos Cerúndolo y Schwartzman ceden en lid tenística de Queen’s

Londres, 22 jun (Prensa Latina) Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman cedieron hoy en la segunda ronda del torneo tenístico de Queen's, preparatorio para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo, octavo cabeza de serie y líder del ranking por Latinoamérica, perdió 3-6 y 5-7 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y Schwartzman ante el australiano Alex de Miñaur, séptimo favorito, por un doble 2-6.

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, recuperó su solidez habitual, al vencer al checo Jiri Lehecka (36 del ranking) por 6-2 y 6-3, para alcanzar así sus primeros cuartos de final sobre césped.

Mañana la primera raqueta del orbe enfrentará en los cuartos de final a Dimitrov, 26 del escalafón universal.

El martes, en la primera fase, Alcaraz tuvo problemas para imponerse al francés Arthur Rinderknech, 83 de la clasificación profesional, por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3).

«Estoy muy contento. He hecho un partido muy sólido. He jugado mi tenis y he disfrutado, estoy muy contento con mi primera clasificación a unos cuartos sobre hierba, voy a disfrutarlo. ¡Voy en busca de las semifinales!», afirmó el español.

Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2022, solo disputó hasta ahora dos certámenes sobre hierba: Wimbledon en 2021 (derrota en la segunda ronda) y 2022 (revés en octavos de final).

El ibérico llegó al menos a las semifinales en siete de los ocho torneos jugados este año. Solo falló antes en Roma, donde perdió en la tercera instancia.

En el otro encuentro de la jornada, el francés Adrian Mannarino venció al estadounidense Taylor Fritz, tercer preclasificado, por 6-4 y 7-6 (9/7), y avanzó a los cuartos de final.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.