El prefecto de Dakar, Mor Talla Tine, alegó riesgos de alteración del orden público, así como obstrucción a la libre circulación de personas y bienes como causa de las prohibiciones.
Los sectores políticos que llaman a participar en las demostraciones exigen al presidente del país, Macky Sall, que no se presente a las próximas elecciones, así como la liberación del líder opositor Ousmane Sonko, condenado a dos años de prisión por supuesta corrupción de la juventud.
Las manifestaciones son convocadas por la coalición opositora Yewwi Askan Wi que pretende realizar una marcha para visitar a Sonko calificado como uno de los líderes opositores más importantes del país y jefe del partido Patriotas de Senegal, quien dice ser víctima de persecución política por orden del presidente del país.
Aunque la constitución senegalesa no lo permite, la oposición acusa a Sall de querer presentarse a un tercer mandato, lo que el mandatario aún no ha confirmado.
A principios de mes los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron un saldo de 15 muertos y varios heridos en diferentes ciudades del país.
mem/fvt